viernes, 12 de enero de 2018

Listos los grupos para el 103 Campeonato Nacional de Futbol


Santiago por seguir sumando éxitos.
La caricatura de Campeonato Nacional del Futbol Cubano en su edición 103 o Liga de Futbol  Cubano, invento de René Pérez y Compañía lo cual es una barrabasada desde el punto de vista gramatical pues según el diccionario de la lengua española define Liga como: Competición deportiva en la que se enfrentan entre sí todos los equipos o participantes de una misma categoría, siendo el vencedor el que obtiene mayor número de puntos.” Algo que no ocurre en el torneo nacional cubano, ha dado a conocer sus grupos para su primera parte.


El torneo que arrancará el 19 de Febrero de este año cuenta en el Grupo A, con el Campeón Invicto de Cuba del 2017 Santiago de Cuba quien estará acompañado de un equipo de Las Tunas diesmado tras las bajas por suspensión de varios de sus atletas tras los incidentes del año anterior en Camagüey, Sancti Spíritus y el segundo lugar del Torneo de Ascenso.

En el B, los Sub Campeones cubanos: Camagüey se las verán con los Marineros, la Isla de la Juventud y el ganador del Torneo de Ascenso.

Por último en el C: Ciego, tercer lugar en el último torneo cubano se las verá con el expreso del Centro, Guantánamo y Granma, grupo el cual a primera vista luce como el más parejo de todos.

Por su parte el Torneo de Ascenso, que arrancará el próximo 18 de Enero y que contará con la participación de Artemisa, Holguín, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Pinar del Río y el seleccionado Sub 20, que según rumores no tendría en el banquillo a Raúl González Triana que tendría listo marcharse con un contrato fuera del país ocupando su lugar el santiaguero Jorge Isac Querol.

Un torneo de ascenso que por demás ha levantado llagas en algunos de los equipos participantes por haberse designado para realizarse en el Campo Sintético de La Polar, lo que consideran como una ventaja para el equipo de la capital, además del efecto negativo sobre los jugadores debido a las altas temperaturas que se viven sobre el mismo pasadas las once de la mañana ya que no tiene sistema de regadío, ya en el pasado torneo infantil se reportaron jugadores que sufrieron quemaduras en los pies debido al calor.

En fin el calendario para los mayores arranca pronto y el calvario de tener que jugar en condiciones inhumanas parece que no cambiará, así que solo queda pedirle al todopoderoso que proteja a nuestros futbolistas, porque ni la AFC ni el INDER tienen entre sus planes hacerlo.

1 comentario:

  1. En hora buena el comienzo del Futbol Cubano, como fiel seguidor de su futbol e hincha del "Expreso" Villa Clara. Saludos desde Argentina, esperando que sea un lindo torneo.

    ResponderBorrar